Conoce las tendencias de consumo de los anfitriones del Mundial

Conoce las tendencias de consumo de los anfitriones del Mundial
The Boston Consulting Group presenta informe ‘Consumidores rusos y su nueva realidad económica’, que informa las tendencias de consumo de los anfitriones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 09:19 AM

En pleno Mundial 2018 en Rusia, The Boston Consulting Group presenta el informe ‘Consumidores rusos y su nueva realidad económica’, que informa las tendencias de consumo de los anfitriones del megaevento futbolístico.

Según los hallazgos, que se basan en una encuesta de cerca de 4,000 rusos de distintas edades y niveles de ingresos del 2017, los consumidores se han vuelto más prudentes, pragmáticos y conscientes del valor, en comparación a los resultados de la misma encuesta en 2013.


Son más propensos a comprar medicamentos genéricos de bajo costo que los medicamentos de marca, por ejemplo, y para tomar viajes de vacaciones más cortos y más cerca de casa.

“Rusia sigue siendo un mercado emergente crítico para las empresas globales que entienden los matices y las necesidades de esta compleja economía de consumo”, señaló Ivan Kotov, socio de BCG y líder de la Práctica de Consumo de la firma en Rusia.


“Las empresas que alinean sus estrategias con los deseos y presupuestos de los hogares rusos encontrarán importantes oportunidades de crecimiento”, agregó Kotov.

Adaptación

El estudio encontró evidencia de que los consumidores rusos se están adaptando a la nueva realidad de que es poco probable que la economía vuelva pronto al crecimiento en auge que una vez disfrutó cuando los precios del petróleo eran altos y el rublo (moneda rusa) era fuerte.


Después de varios años en los que la inflación superó con creces el crecimiento del PBI, el poder adquisitivo de los hogares promedio ha disminuido, especialmente para los bienes importados y los viajes al extranjero.

“Moscú, con 12.4 millones de habitantes, es la ciudad más rica, con un ingreso per cápita de alrededor de 12,000 dólares, casi el doble del promedio de otras ciudades rusas y casi cuatro veces más alto que en las áreas rurales”, agregó Kotov.

Fuente: Andina



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada