Con el fin de identificar las 10 empresas más innovadoras, 247WallSt revisó los principales receptores de patentes de Estados Unidos de acuerdo a los informes anuales de las instituciones financieras internacionales.

Para ilustrar cómo se relacionan con los premios de patentes rendimiento de la empresa, se examinaron las ventas, los beneficios y el cambio de la cotización en los últimos cinco años para los 10 primeros.

1. International Business Machines Corp.

IBM ha producido más patentes que cualquier otra compañía en el mundo. Como IBM ha adquirido las patentes, también se ha vendido a muchos. En marzo de 2012, IBM vendió a Facebook 750 patentes, permitiendo que la compañía de medios sociales para fortalecer su propiedad intelectual antes de su oferta pública inicial.

Ya en 2010, la compañía vendió cerca de 1.000 patentes a Google. Standard & Poors espera IBM para anunciar una disminución de las ventas de todo el año del 2,5% para 2012, en parte debido a una disminución en las ventas de hardware en los últimos cuatro trimestres. Sin embargo, S & P espera que las ventas de recuperarse en un 2,5%, debido al crecimiento continuo en los mercados emergentes de 2013.

2. Samsung Electronics

Si bien es conocido principalmente como una empresa de electrónica de consumo, Samsung tiene una mano en casi todas las categorías de productos de consumo imaginable, desde productos químicos para semiconductores. A diferencia de la mayoría de las otras compañías en nuestra lista, Samsung ha tenido un buen desempeño en los últimos tiempos, en parte debido al éxito de su negocio de telefonía móvil. La compañía lanzó 37 teléfonos el año pasado, incluyendo los Galaxy S3 extremadamente exitosos.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Corea han aumentado en más del 190% en los últimos cinco años, y más de un 60% en el último año. Patentes concedidas por la empresa han aumentado en casi un 4% este año, pero desde el año 2005, el total de patentes concedidas se han duplicado aproximadamente. En el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Samsung presentó un nuevo flexibles OLED (diodo orgánico emisor de luz) de pantalla, la primera de su tipo.

3. Canon

Canon ya ha deslizado ocho lugares en la lista Forbes 2000 de las mayores empresas del mundo, y podría estar enfrentando vientos en contra adicionales en el futuro. Mientras que las ventas ascendieron a $ 46,2 mil millones en 2011, que se espera que disminuya a 42,9 mil millones dólares en 2012, y $ 44,5 mil millones en 2013, según una encuesta de analistas consultados por Thomson Reuters.

Canon ha luchado en los últimos años debido a su énfasis desde hace mucho tiempo en bajos y no hay campos de crecimiento, tales como cámaras digitales e impresoras. Sin embargo, la empresa sigue para batir hacia fuera productos en esos campos, con la esperanza de cambiar las cosas. En el CES, la compañía ha presentado dos impresoras imageCLASS dirigidos a los mercados de las pequeñas y medianas empresas así como nuevas cámaras PowerShot.

4. Sony Corp.

Sony sigue siendo una de las más reconocidas marcas de electrónica de consumo del mundo, la producción de productos innovadores en la televisión, audio y juegos durante años. En 2011, la empresa obtuvo 2.286 patentes. En 2012, ese número aumentó en un 33% a más de 3.000, moviendo la compañía del séptimo al cuarto lugar entre las empresas más innovadoras.

Según IFI, esto es realmente una subestimación porque los archivos de Sony para las patentes en múltiples divisiones. Acciones de la compañía han caído casi un 80% en los últimos cinco años y aproximadamente el 40% en el último año. En el último año fiscal informó, la compañía perdió más de $ 5,5 mil millones.

5. Panasonic Corp.

Panasonic produce una gama de productos electrónicos de consumo, pero es bien conocido por sus televisores, cámaras y baterías. Otros productos que fabrica son aviónica, tabletas y aparatos de cocina.

En el Consumer Electronics Show en Las Vegas esta semana, Panasonic dio a conocer un nuevo y gran pantalla de tablet PC. Mientras que la compañía sigue siendo innovador, ha sido escasamente rentable. Las acciones han caído más de un 75% en los últimos cinco años.

6. Microsoft Corp.

Innovación de Microsoft ha luchado en los últimos años. Las patentes totales de la compañía recibidos ha aumentado en un 300 el año pasado, pero esto viene después de la gran caída en 2011 que hizo que fuera superado por las empresas japonesas Canon, Panasonic y Toshiba. Como el año pasado, sigue siendo la fuente de ingresos de patentes sexta más grande en el mundo, y el segundo más grande en los EE.UU.

Las acciones de la compañía tiene un rendimiento inferior al de mercado, y se ha reducido más de un 15% desde marzo. Motorola Mobility, que es propiedad de Google, acaba de caer litigio que había pendientes contra Microsoft, después de afirmar que la compañía había infringido dos patentes para la Xbox.

7. Toshiba

Toshiba, otra empresa de tecnología japonesa, produce una amplia gama de productos, lo que puede ayudar a explicar por qué se ha concedido cerca de 2.500 patentes el año pasado. Incluido en su línea de productos son la electrónica de consumo, como televisores, teléfonos y computadoras portátiles, componentes de red, e incluso equipamiento médico como máquinas de rayos X.

La compañía aparentemente ha estado innovando en gran medida en los componentes de la fotografía, el desarrollo de dispositivos compact flash y otros chips para las empresas más importantes, como la fotografía Nikon. Las acciones se han reducido en más del 50% en los últimos cinco años.

8. Hon Hai Precision Industry Co.

Hon Hai Precision, más conocida por la mayoría de los estadounidenses por su nombre comercial, Foxconn, es la empresa más grande de Taiwán, con más de $ 100 millones en ventas en 2012. La compañía aumentó sus concesiones de patentes en un 33% en 2012, moviéndolo desde el noveno lugar en los premios de patentes en 2011 al octavo en 2012.

A finales del año pasado, la compañía añadió a su cartera, la compra del inventario del panel patente plano de compañero pantalla NEC compañía por el equivalente de US $ 122 millones. Mientras que la compañía se ha adjudicado más patentes, sus acciones cayeron más de un 10% en el último año.

9. General Electric

Más grande y más emblemática de América Electronics Corporation, General Electric ha hecho algo de una reaparición en el frente de la innovación en los últimos años. GE finalmente regresó a los adquirentes de patentes top 10 en el 2012 por primera vez desde 2002, después de estar 11 º en 2011.

La compañía parece haber ganado terreno en la innovación en los vehículos de energía alternativa y productos. Según Business Green, GE obtuvo las patentes de segundo el año pasado por la mayoría de las patentes de energías alternativas, como la energía solar, pilas de combustible y la producción de energía eólica.

10. LG Electronics

LG Electronics es uno de los mayores fabricantes de electrónica de Japón, detrás de compañías como Samsung, Hitachi y Toshiba. Esta rama de la masiva Corp LG Holding es uno de los principales productores de televisores, lavadoras y secadoras, refrigeradores y teléfonos móviles.

A principios de esta semana en el CES, la compañía anunció que comenzará a entregar la muy esperada nueva generación orgánicos emisores de luz diodo televisión, o OLED TV este mes de febrero. Con sus 1.624 patentes concedidas en el año 2012, la compañía ha vuelto a los perceptores de patentes los 10, después de una breve pausa en 2011.