Conoce cómo financiar un proyecto innovador en 5 pasos

	1. ¿Tienes un proyecto innovador? El primer paso es revisar tu propuesta. (Fuente: PUCP)

1. ¿Tienes un proyecto innovador? El primer paso es revisar tu propuesta. (Fuente: PUCP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2019 / 15:58 PM

Si tienes una empresa o negocio, y te gustaría mejorar su productividad, ingresos o competencias, existen diversas alternativas que te ayudarán a financiar un proyecto innovador que la ayude a crecer.

Existen algunas iniciativas que promueven la innovación. “Apoyamos los proyectos de innovación realizados entre la universidad y las empresas. Brindamos asesorías gratuitas a las micro, pequeñas y medianas empresas para orientarlos durante la postulación a concursos, así puedan financiar sus proyectos”, destacó Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

Conoce cómo financiar un proyecto de innovación en 5 pasos:

1) Revisa tu propuesta: puedes conectarte con algunas instituciones públicas y privadas, ya que apoyan las iniciativas de las empresas que buscan innovar y brindan sus servicios. La PUCP, tiene amplia experiencia guiando proyectos innovadores a concursos, los asesora sin costo y analiza el grado de innovación de la propuesta; asimismo, entre las principales instituciones que apoyan la innovación en las empresas también se encuentran la UPCH, UNMSM, UNI, San Antonio Abad (Cusco), San Agustín (Arequipa).

2) Busca un concurso: existen diversos concursos de Innóvate Perú, CONCYTEC y PNIA que financian proyectos innovadores durante todo el año, según las necesidades de las empresas. Si te conectas con una institución, te ayudará a identificar el más conveniente, el financiamiento que consigas será más alto y contarás con la experiencia de sus especialistas, entre otros beneficios que sumen a tu proyecto. También puedes averiguar los concursos vigentes directamente y evaluar el que más se ajuste a tus metas.

3) Elabora el formulario de postulación: debes llenar el formulario de postulación correctamente y de manera obligatoria, ten en cuenta que cualquier error puede hacerte salir de carrera, por lo que recomendamos que lo hagas con apoyo de la institución con la que conectaste, acudas a las charlas que realizan las entidades afines, o te comuniques directamente con ellas si tienes alguna duda.

4) Contacta con el investigador: la ventaja de conectar con una institución es que te ayudará a contactar al especialista más adecuado, quien te apoyará al desarrollar tu proyecto cuando recibas el financiamiento.

5) Seguimiento de postulación: debes estar atento a las fechas programadas del concurso, ya que están compuestas de varias etapas y entregables. Si conectaste con una institución, ellos te ayudarán a realizar el seguimiento de esta postulación y también estarán atentos a los resultados.

Solo en el 2018, Innóvate Perú financió S/ 53 millones para desarrollar más de 470 proyectos de innovación y emprendimiento en 23 regiones del país, fortaleciendo las capacidades para innovar de 600 mipymes.

Asimismo, a la fecha, la Oficina de Innovación de la PUCP ha guiado cientos de proyectos en su postulación a fondos concursables, acompañado el trabajo de investigadores para la postulación, y logrado el financiamiento de más de 283 proyectos de innovación e investigación, cuyo aporte está valorizado en más de 152 millones de soles.

Lo que debes saber

Las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan en mente el desarrollo de un proyecto de innovación, pueden participar con la PUCP y recibir asesorías gratuitas: idi@pucp.edu.pe /626-2000 – Anexo: 2185/2191.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada