Si eres de las personas que diariamente escucha cosas como, “la decoración de una sala debe ser toda de la misma paleta de colores”, “tienes que combinar estilos”, “el techo siempre debe de ser de color claro”, y más.

Es momento que dejes esas “reglas” de lado y aprendas que a veces es necesario romperlas para darte cuenta que el estilo tienes que será (y será) único.

1.- Usa un mismo tipo de madera en un cuarto: ¿Por qué? Tienes toda la libertad de combinar los colores y tipos de madera, ¿te gustaría que tu casa luzca como una oficina? Entonces ponte las pilas y comienza a variar un poco los futuros muebles que escojas.

2.- Utiliza muebles pequeños en cuartos pequeños: Aunque suena lógico, es hora que cambies esta forma de pensar. Todo puede variar mucho por la cantidad de espacio que ocupa un mueble dentro de la habitación , sin embargo, si es un mueble “multifuncional” no es necesario que compres muchos pequeños.

3.- Todos los muebles deben ser del mismo estilo: Falso. Como se mencionaba en el punto 1, si tienes muebles similares con las mismas tonalidades y donde hasta las flores del florero combinan ¿sabes lo predecible y aburrida que será tu habitación? Combina colores y texturas, crea e innova. No lo olvides.

4.- No pintes el techo de blanco: ¿Por qué siempre blanco? ¿Acaso ya no es mucho tener las paredes de color claro? Si sabes perfectamente qué tipo de color combinar, y tienes una visión de cómo quedará tu espacio entonces sabrás que tipo de color te beneficiará.

5.- El papel tapiz es sólo para las paredes: Usa tu creatividad, no dejes de nada te limite. Existen miles de opciones de papel tapiz y de formas, diseños, texturas y colores. *Puedes colocarlo en cajones, marcos de ventanas, alrededor de espejos.

Fuente: vidayestilo.terra.com.mx