El director ejecutivo del Barclays Bank, Piero Ghezzi, indicó que los conflictos sociales no son una razón por la que los inversionistas verían de una manera especialmente mala a Perú.

“Ello en la medida que los conflictos y las demandas sociales sean moderadas, se entiende que son situaciones que ocurren en todos los países del mundo”, anotó.

Aunque advirtió que si estos conflictos se descarrilan y llegan a situaciones dramáticas de descontrol, obviamente las cosas serán diferentes. En ese sentido, destacó la importancia de la sostenibilidad social en el largo plazo.

“Tenemos que hablar de una visión de mediano y largo plazo pues la sostenibilidad social es algo que los inversionistas también toman en cuenta”, dijo a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que la sostenibilidad social tendría un efecto positivo si los inversionistas ven a Perú con reglas de juego claras y respetando a las distintas partes, tanto a los capitales como a las demandas sociales.

Fuente: Agencia Andina