El presidente del principal gremio privado del Perú, Alfonso García Miró, calificó de “medida sensata” la decisión del Gobierno de mejorar los sueldos de los ministros, viceministros y funcionarios de cargos gerenciales. Apunta a mejorar la competitividad en el sector público, dijo.

“Estamos absolutamente de acuerdo con el gobierno, nos parece que es una medida sensata y la vamos a apoyar”, puntualizó el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Recordó que desde el primer momento, tanto la Confiep, los empresarios en general y la mayoría de peruanos están convencidos de que se requiere una reforma profunda del Servicio Civil.

“Fuimos los primeros que salimos a felicitar al gobierno por haber tomado una medida tan audaz pero de tanta trascendencia para la salud pública del Estado”, señaló.

Informó que el aumento de remuneraciones de ministros y viceministros sólo es uno de los componentes de una formula virtuosa de incentivos para la carrera pública.

Refirió que no se puede seguir permitiendo que cada vez que haya un funcionario público de primer nivel que puede trabajar para el Estado opte por el sector privado porque se remunera más.

Recordó que gobiernos anteriores cometieron el error de disminuir las remuneraciones del sector público, lo que provocó que muchos profesionales destacados migraren al sector privado.

Fuente: Andina