CONFIEP: Revocatoria de Susana Villarán tendría efectos negativos para Lima

CONFIEP Revocatoria de Susana Villarán tendría efectos negativos para Lima
Consulta popular sobre permanencia de Villarán genera opiniones divididas. (Foto: Peruanista.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Sostuvo que al margen de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre cuya gestión declinó pronunciarse, la revocatoría generaría un clima de incertidumbre sobre la marcha de la gestión edilicia.

Añadió que, en términos generales, se perdería una enorme cantidad de tiempo para el trabajo de la autoridad municipal. “De una u otra manera, ya hay un alto perjuicio por la incertidumbre. En nada es un beneficio para los peruanos”, anotó.

Sin embargo, señaló que si los promotores de esa iniciativa, que busca vacar del cargo a Villarán y los 39 regidores del concejo metropolitano, cumplieron los requisitos para realizar la consulta popular; entonces tendrá que respetarse ese mecanismo.

Según explicó García Miró, a raíz del proceso de revocatoria todo agente económico vería con incertidumbre la continuidad de la gestión municipal en Lima, lo cual es un factor de preocupación para desarrollar proyectos e iniciativas de inversión.

“Tenemos que lamentar que esto genere como consecuencia un riesgo de paralización de la ciudad más importante de Perú con todo lo que tiene (que hacerse) en inversiones, desarrollo y empleo”, declaró a la Agencia Andina.

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada