La designación del nuevo gabinete garantiza la estabilidad y permitirá al país retomar la senda del crecimiento económico, que podría situarse entre el 6% y el 7%, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani.

“Ya se mencionaron los nombres de algunos de los próximos ministros y creo que vamos a retomar la senda del crecimiento y vamos a estar entre el 6 y 7 % de todas maneras, que es un crecimiento importante”, declaró a Andina.

El dirigente empresarial destacó la designación de Salomon Lerner Ghitis a quien dijo calificó como un destacado ingeniero y empresario de éxito con quien lo une un vinculo de amistad desde hace muchos años.

Asimismo, subrayó que con la designación del exviceministro de Hacienda, Miguel Castilla, como nuevo ministro de Economía y la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), se mantendrán las líneas macroeconómicas que han dado buenos resultados al país.