Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), afirmó desde CADE 2018 que existe una “campaña de destrucción” en contra del sector privado y se le está dando un trato injusto a Ricardo Briceño, expresidente del gremio empresarial.

“Lo que se le está haciendo vivir a Ricardo Briceño es absolutamente injusto. Lo que se le hace a la es absolutamente injusto. Hay una campaña en contra del sector privado. No seamos ingenuos. Hay una campaña de destrucción”, mencionó.

Cabe señalar que Ricardo Briceño, quien fue presidente de la Confiep, ha sido señalado por Jorge Barata como uno de los receptores de dinero, solicitado presuntamente a nombre del gremio, para luego otorgarlo como aporte a la campaña presidencial del 2011 de .

Benavides también criticó la labor del Ministerio Público al asegurar que “se están excediendo” con las investigaciones y citaciones que se realizan constantemente a Briceño y al gremio

“Tenemos la certeza y los documentos para demostrarle, a quien lo quiera ver, que nosotros hemos actuado adecuadamente cuando se conocieron las actuaciones de Odebrecht”, mencionó.

En otro momento, el ejecutivo señaló que la gran mayoría de los empresarios son gente responsable, ética y honesta aunque para la población sean “sinónimo de corrupción”.

“No podemos pretender manchar a todos los empresarios. No caigamos en el pesimismo”, acotó.