El crecimiento de la economía en Perú se situará entre cinco y siete por ciento en el 2015 y 2016, lo que conllevará a una evidente reducción de la pobreza, proyectó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“En cualquier resultado dentro de ese rango se reduce la pobreza, que es lo importante”, sostuvo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Asimismo, aseguró que pese a que algunos sectores estiman cifras de crecimiento para este año de entre 3.5 por ciento y otros de 4.5 por ciento, igual ello resulta bueno para la economía, pues genera empleo y reducción de la pobreza.

Resaltó también el reciente conjunto de medidas económicas dispuestas por el Poder Ejecutivo, el cual puede contribuir al desarrollo de la economía en el segundo período del año.

“Hay buenas señales en cuanto al paquete de medidas. Por la mejora de las expectativas, esto puede contribuir al crecimiento económico en el segundo semestre del año. Todas son buenas señales”, afirmó.

Fuente: Andina