El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, expresó su confianza en que la demanda interna y la inversión pública y privada, permitan asegurar un ciclo extendido de crecimiento, pese a las turbulencias externas.

“Con el componente externo se pudiera tener un crecimiento mayor de la economía del Perú, pero con el propio crecimiento de la demanda interna, de la inversión privada y pública, perfectamente podríamos tener un ciclo extendido e inagotable de crecimiento”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que no avizora que el Perú, “que ha hecho muchos esfuerzos para ser solvente, rentable, transparente, económicamente eficaz y autosostenible”, deba acabar con su ciclo de crecimiento.

Reiteró que el componente interno, para el crecimiento, “no tiene porqué terminarse”, pues nuestra economía puede ser autosuficiente en la tasa de crecimiento.

García Miró explicó que este es un aspecto del mensaje que quiso transmitir el presidente de la República, Ollanta Humala, cuando se refirió a los efectos de la crisis externa en las exportaciones peruanas.