CONFIEP: Demanda interna e inversión permitirán ciclo extendido de crecimiento

CONFIEP Demanda interna e inversión permitirán ciclo extendido de crecimiento
Alonso García Miró cree que inversiones seguirán fuertes en el país. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2013 / 17:19 PM

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, expresó su confianza en que la demanda interna y la inversión pública y privada, permitan asegurar un ciclo extendido de crecimiento, pese a las turbulencias externas.

“Con el componente externo se pudiera tener un crecimiento mayor de la economía del Perú, pero con el propio crecimiento de la demanda interna, de la inversión privada y pública, perfectamente podríamos tener un ciclo extendido e inagotable de crecimiento”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que no avizora que el Perú, “que ha hecho muchos esfuerzos para ser solvente, rentable, transparente, económicamente eficaz y autosostenible”, deba acabar con su ciclo de crecimiento.

Reiteró que el componente interno, para el crecimiento, “no tiene porqué terminarse”, pues nuestra economía puede ser autosuficiente en la tasa de crecimiento.

García Miró explicó que este es un aspecto del mensaje que quiso transmitir el presidente de la República, Ollanta Humala, cuando se refirió a los efectos de la crisis externa en las exportaciones peruanas.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada