Alfonso García Miró, presidente de Confiep, indicó que el presidente Ollanta Humala dio un giro significativo después de la segunda vuelta electoral con su “hoja de ruta” y el empresariado del Perú cambió su percepción de desconfianza.

“La competencia por ver quién cambia no significa que uno gana y otro pierde. El 70% de peruanos que no votamos por él en la primera vuelta y el porcentaje de no sabe u no opina de la segunda teníamos una natural desconfianza. Era legítima”, manifestó a Canal N.

Asimismo, en cuanto a Petroperú, indicó que “la peor empresa privada es mejor que la mejor empresa pública”. Por eso, la participación de Petroperú, agregó, en actividades exploratorias o en la planta de fraccionamiento en Quillabamba debería limitarse a su flujo de caja.

“No creo que les sobre un dólar después de la refinería de Talara (…). El día que se tenga que echar mano de los recursos de todos los peruanos para aumentar el capital de Petroperú para que pueda invertir será delirante”, opinó.

García Miró también dijo confiar en que el anuncio del segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital tendrá un sustento técnico, apoyado por el Ministerio de Economía, según informó el diario Gestión.