La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () informó hoy que compradores de siete países visitaron el Perú a inicios de este mes con el propósito de conocer el pisco y quedaron fascinados por su calidad.

En ese contexto, precisó que Entre el 1 y 2 de diciembre pasado realizaron la primera Misión Inversa de Inducción al Pisco para presentar la oferta peruana de 19 empresas exportadoras de pisco a siete compradores de Rusia, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, India, Argentina y Bélgica.

La misión presentó a los empresarios internacionales la historia, origen, calidad, atributos y elementos diferenciadores de nuestro producto bandera.

Se realizaron entrevistas con cada una de las empresas exportadoras, una cata especializada y una clase magistral de pisco, además de visitas a diversas bodegas en Ica.

“Esta actividad pone en valor la oferta de esta bebida y contribuye con la identificación de canales de distribución e incremento del consumo en el exterior”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“Además tuvo como principales objetivos presentar la oferta del pisco, difundir el producto entre potenciales compradores internacionales de bebidas espirituosas, generando así un ambiente de negocios”, añadió. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”