Compradores extranjeros vienen por pisco y destacan su calidad

Compradores extranjeros vienen por pisco y destacan su calidad
Exportaciones de pisco sumaron U$ 8.6 millones el 2016 y alcanzarán U$ 12 millones el 2019, proyecta Promperú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2017 / 09:32 AM

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que compradores de siete países visitaron el Perú a inicios de este mes con el propósito de conocer el pisco y quedaron fascinados por su calidad.

En ese contexto, precisó que Entre el 1 y 2 de diciembre pasado realizaron la primera Misión Inversa de Inducción al Pisco para presentar la oferta peruana de 19 empresas exportadoras de pisco a siete compradores de Rusia, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, India, Argentina y Bélgica.

La misión presentó a los empresarios internacionales la historia, origen, calidad, atributos y elementos diferenciadores de nuestro producto bandera.

Se realizaron entrevistas con cada una de las empresas exportadoras, una cata especializada y una clase magistral de pisco, además de visitas a diversas bodegas en Ica.

“Esta actividad pone en valor la oferta de esta bebida y contribuye con la identificación de canales de distribución e incremento del consumo en el exterior”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“Además tuvo como principales objetivos presentar la oferta del pisco, difundir el producto entre potenciales compradores internacionales de bebidas espirituosas, generando así un ambiente de negocios”, añadió. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada