¿Cómo transformar tu emprendimiento en un negocio sostenible?

¿Cómo transformar tu emprendimiento en un negocio sostenible?
De esta forma también cuidas al medio ambiente. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2020 / 14:40 PM

El cuidado del medio ambiente es muy importante, especialmente en estos momentos que vivimos la pandemia por el coronavirus y que muchas empresas están optando por el uso de plásticos y otros productos para evitar el contacto, y que sus trabajadores o compradores adquieran el virus.

Esto ha abierto una oportunidad para que los emprendimientos opten por ser sostenibles De acuerdo con Jorge Gil, director académico de Negocios e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, esto debe ser de manera creativa y a través del uso de materiales e insumos reciclables.


Al respecto, el especialista comparte algunas claves para transformar e impulsar emprendimientos más sostenibles y de valor para su entorno.

Packaging libre de plástico

Si se trata de un servicio enfocado en la venta y envío de productos, el empaque tiene un papel importante. En este caso, se aconseja reemplazar el plástico por papel reutilizable y bolsas biodegradables o de material orgánico.


Busca proveedores o aliados ecológicos

Generar sinergia con emprendimientos afines es una práctica muy positiva, ya que permite desarrollar ideas creativas y robustecer ambos negocios. En el actual contexto, el ingenio y la creatividad serán elementos clave para viabilizar empresas de todo tipo”, destaca Gil.

Utiliza insumos reciclables o reutilizables

La gran ventaja de utilizar materiales reciclables es que, además del buen aprovechamiento de recursos, estos insumos suelen tener un costo menor, por lo que ayudarán a rentabilizar el negocio”, indica el especialista.


	Llevar tus productos en bicicleta ayudará a cuidar el medio ambiente. (Foto: Pixabay)
Llevar tus productos en bicicleta ayudará a cuidar el medio ambiente. (Foto: Pixabay)

Hoy más que nunca, los comerciantes y emprendedores necesitan una visión innovadora para superar con éxito las exigencias del mercado y ofrecer productos y servicios de alto valor para los consumidores”, finaliza el especialista.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada