¿Cómo transformar tu emprendimiento en un negocio sostenible?

¿Cómo transformar tu emprendimiento en un negocio sostenible?
De esta forma también cuidas al medio ambiente. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2020 / 14:40 PM

El cuidado del medio ambiente es muy importante, especialmente en estos momentos que vivimos la pandemia por el coronavirus y que muchas empresas están optando por el uso de plásticos y otros productos para evitar el contacto, y que sus trabajadores o compradores adquieran el virus.

Esto ha abierto una oportunidad para que los emprendimientos opten por ser sostenibles De acuerdo con Jorge Gil, director académico de Negocios e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, esto debe ser de manera creativa y a través del uso de materiales e insumos reciclables.


Al respecto, el especialista comparte algunas claves para transformar e impulsar emprendimientos más sostenibles y de valor para su entorno.

Packaging libre de plástico

Si se trata de un servicio enfocado en la venta y envío de productos, el empaque tiene un papel importante. En este caso, se aconseja reemplazar el plástico por papel reutilizable y bolsas biodegradables o de material orgánico.


Busca proveedores o aliados ecológicos

Generar sinergia con emprendimientos afines es una práctica muy positiva, ya que permite desarrollar ideas creativas y robustecer ambos negocios. En el actual contexto, el ingenio y la creatividad serán elementos clave para viabilizar empresas de todo tipo”, destaca Gil.

Utiliza insumos reciclables o reutilizables

La gran ventaja de utilizar materiales reciclables es que, además del buen aprovechamiento de recursos, estos insumos suelen tener un costo menor, por lo que ayudarán a rentabilizar el negocio”, indica el especialista.


	Llevar tus productos en bicicleta ayudará a cuidar el medio ambiente. (Foto: Pixabay)
Llevar tus productos en bicicleta ayudará a cuidar el medio ambiente. (Foto: Pixabay)

Hoy más que nunca, los comerciantes y emprendedores necesitan una visión innovadora para superar con éxito las exigencias del mercado y ofrecer productos y servicios de alto valor para los consumidores”, finaliza el especialista.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada