Durante los próximos días muchos peruanos recibirán la gratificación de fin de año, la cual probablemente utilizarán para comprar regalos o pagar deudas. Por ello, resulta vital que cada uno de los beneficiados cuide su dinero y tome precauciones al momento de realizar retiros en cajeros automáticos o realizar movimientos en entidades bancarias.

De acuerdo con información brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP), los asaltos aumentan en casi 30% durante fin de año en todo el país. En ese sentido, Alfredo Salgado, gerente general del Grupo EULEN Perú, brinda algunas recomendaciones para proteger tu dinero.

Manténgase en actitud vigilante

Incluso en el interior del banco observe a su alrededor y, si ve alguna acción o hecho sospechoso, comuníquese con el agente de seguridad de la entidad lo más pronto posible.

Evite fuertes cantidades de dinero en efectivo

Hoy en día, un gran número de pagos y transacciones se pueden realizar de forma online, a la velocidad de un clic. De esta manera, reduce el riesgo de ser víctima de robos, asaltos y pérdidas.

Vaya acompañado por alguien de confianza

Al salir del lugar donde realice el retiro de dinero, cuente con movilidad particular de preferencia. También evite hablar con personas desconocidas y en voz alta sobre montos a retirar o la acción que realizará.

No pierda de vista sus tarjetas

Al cancelar una compra no pierda de vista su tarjeta, pues podrías ser víctima de clonación, cambiazo, entre otros. En caso de retención, extravío o robo, llame a su entidad financiera para bloquear su tarjeta inmediatamente.