La motivación laboral es una de las tareas importante de parte del departamento de gestión de recursos humanos de cualquier negocio o compañía. Se trata de una serie de estímulos que los motiva a actuar de una manera determinada en el trabajo.

Para lograrlo, el emprendedor o líder de un negocio tiene que conocer una serie de importantes datos que te brinden las herramientas para conseguirlo. A continuación te explicaremos cómo lograr que tus trabajadores se motiven.

La remuneración económica. Recuerda que una de las principales motivaciones de todo trabajador,* es sin duda el dinero*, ya que con este cubrimos nuestras necesidades y estatus. Por esto la empresa debe reconocer la calidad del trabajo de cada uno de sus colaboradores.

El buen ambiente laboral. Parte del buen clima radica en el buen trato que redundará en una respuesta positiva sobre cada decisión que tome tu empleado, con relación a sus funciones. No solo se trata de un trabajador, sino de una persona.

El reconocimiento de las labores. Recuerda que los empleados no son máquinas, y que como todos tenemos sentimientos. En ese sentido, si quieres mantener motivado a tus trabajadores, considera hacerle conocer tu reconocimiento por las labores que realiza.

Un reconocimiento no es solo el pago por el trabajo, sino la felicitación por haber alcanzado metas, que reflejan en el buen estado de una determinada área del trabajo. Reconocer la labor de nuestro apoyo tiene un gran resultado en la productividad.

Otra forma de motivar el apoyo de nuestros trabajadores se encuentra en hacerlos partícipes de las decisiones, cambios, o modificaciones que se vaya a hacer en una determinada empresa. Esto les da un sentimiento de pertenencia que resulta en compromiso de su parte.

Fuente: elblogsalmon.com