¿Cómo hacer un plan de marketing online para tu pyme?

¿Cómo hacer un plan de marketing online para tu pyme?
La utilización de estrategias de marketing ayudará a reforzar los propósitos de tu negocio. (Foto: Soluciones C2)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2013 / 19:15 PM

Lima. Potenciar el mercadeo y la comunicación de tu negocio es muy importante para abrirte pasos en nuevos mercados, incrementar tu público por internet (páginas web y redes sociales), además de implementar material gráfico atractivo y establecer medios de contacto adecuado con tus clientes.

Fases de desarrollo del proyecto:

1.- Definición de los objetivos del plan: definir porqué quieres entrar al mundo digital, qué quieres ofrecer o qué puedes ofrecer a tus clientes. Define tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, eso servirá para definir la venta de productos o servicios, posicionamiento de marca y captación de clientes potenciales.

*2.- Definición del target del producto o servicio:*realiza esta pregunta en tu mente: ¿a quienes quiero ofrecer mis productos? Tus productos irán dirigidos a personas que deben tener la necesidad de conseguir lo que ofreces.

3.- Análisis del mercado y la competencia en Internet: analiza el mercado al qué te quieres dirigir, porqué de esa manera sabrás como llegar a ellos (la estrategia que utilizarás a través de internet). Es necesario detectas las ventajas y desventajas de tu público.

4.- Definición de la estrategia online : Cuando tienes la información acerca de tu público y tu negocio es el momento de plantear qué estrategias desarrollarás (esta información debe estar acorde con la estrategia offline de tu negocio)

5.- Desarrollo del sitio web: para obtener una web apta para el mundo virtual se necesita verificar su rendimiento, viabilidad (amigable con el usuario), que se pueda indexar (amigable para los buscadores), sociable (integrada con Social Media).

6.- Analítica sitio web: contar con los sistemas de medición adecuados y necesarios para la optimización y control de toda información ingresante a tu web. Se recomienda que diferentes herramientas como Google Analytics, nos permite tener estos datos al momento, totalmente fiables.

7.- Optimización o construcción de la base de datos (CRM) para la gestión de leads: la base de datos de tus clientes es muy importante, debe estar siempre actualizada y segmentada correctamente. Realizar el seguimiento necesario y gestión de leads para producir ventas online.

8.- Plan para atraer tráfico al sitio web: Una vez creada y posicionada tu web, es necesario crear campañas y acciones Push, Pull y Promoción, trabajando para el corto, medio y largo plazo.

9.- Plan para convertir tráfico y fidelizar: Debes establecer periodos de tiempo (permanentes) en el cual debes de realizar análisis, la observación y la medición metódica de tu web .

Fuente: Puro Marketing



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada