Poniendo en práctica algunos trucos es posible ganar algo de espacio para tener en orden nuestra cocina y almacenar todo lo que necesitamos y algo más.

Cómo organizar los utensilios

Para organizar bien la cocina debes tener dentro de un mueble varios compartimentos para poder tener un orden cada uno de los utensilios que tenemos. Recordemos que las vajillas son las que más espacio abarcan, ya que debemos de acomodar la cantidad de platos grandes, platos medianos para ensalada, platos soperos, tazas y platitos para el café, para ello es aconsejable usar los compartimentos de la parte alta de mobiliario.

Sugerencias para la alacena

Otra parte importante al organizar la cocina es la alacena, que es donde guardamos nuestros abarrotes y alimentos no perecederos. Es aconsejable poner los granos y azúcares en la parte de abajo, luego en un compartimento más arriba debemos colocar todo lo que son abarrotes tales como productos enlatados o en cajas de larga duración.

Elimina el exceso de objetos

Saca todo de los muebles y cajones e inspecciónalo con detenimiento. Coloca las cosas iguales juntas (los vasos, los tenedores, los paquetes, las latas, etcétera). De los utensilios de cocina, elimina los que tengas de más: si sólo utilizas cuatro platos al día y tienes 12, valora deshacerte de algunos o guardarlos en otro lugar para cuando lleguen visitas (puede ser un mueble en el comedor, la sala o cualquier otro). Haz lo mismo con los alimentos: examina si está en buen estado y tira todo lo que ya no vas a consumir.

Fuente: Metroscubicos.com