¿Quieres solicitar un crédito? Aquí te contamos cómo elegir el ideal

¿Quieres solicitar un crédito? Aquí te contamos cómo elegir el ideal
Antes de elegir un crédito es importante comparar los beneficios de cada entidad. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2021 / 05:05 AM

Un crédito es la opción ideal para obtener ese dinero que necesitas para estudiar una maestría, construir tu casa o emprender un negocio. En el Perú hay una gran variedad de instituciones financieras que tiene sus propios requisitos, beneficios y condiciones de financiamiento según el nivel de riesgo que cada cliente demuestre ante la entidad.

Para ayudarte con ese proceso nace Buscacrédito, un comparador de créditos que permite al ciudadano buscar y comparar, al instante, de forma segura y sin ningún costo. los resultados son de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de la persona.


¿Cómo funciona?

Ingresar a la plataforma para elegir el monto y el plazo de crédito en el que planea realizar el pago total. Luego, ingresar otros datos para que el simulador de crédito analice las diversas ofertas a las que el usuario puede acceder.

Cada una de ellas mostrará el valor de las cuotas mensuales estimadas para la solicitud de crédito, incluyendo Tasa Efectiva Anual (TEA) y la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), junto con información adicional que le permitirá conocer las condiciones de pago que puede llegar a tener para su crédito financiero.


Finalmente, cuando hayas tomado la decisión tendrás que comunicarte con la entidad (cajas municipales, bancos, cooperativas, fintech, entro otras) para continuar con los trámites.



Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada