La elección de una casa vacacional es igual de importante que la compra de una casa para habitar todo el año. Si tienes la suerte de comprar o alquilar una vivienda en donde pasar tus vacaciones, estos son los puntos que debes tener en cuenta para elegir correctamente.

¿Dónde comprarás tu vivienda?

Si estás pensando comprar una casa dentro del país, no tendrás mayor problema. Sin embargo, si estás considerando vacacionar en otro país, debes informarte sobre las políticas de venta y alquiler de casas. Por ejemplo, en Estados Unidos hay muchas comunidades que no permiten un contrato bajo alquiler a corto plazo. Además, existen comunidades completas que están identificadas como vacacionales.

¿Qué tan cerca está de los atractivos turísticos?

Ten en cuenta que, mientras más cerca al centro histórico, a la playa o al atractivo de la zona, las viviendas son más costosas. Si buscas economizar y te decides por una vivienda más alejada de la zona turística, procura identificar fácilmente rutas de acceso cercanas.

¿Qué beneficios adicionales me ofrecen?

Considera si la vivienda que te interesa está amoblada y si los equipos que incluye tienen garantía. Además, averigua si también tendrás acceso a otras áreas comunes como canchas de deporte, piscina, etc.

*¿Qué obligaciones tienes?

Si ya te decidiste por comprar la casa, ten en cuenta qué impuestos y contribuciones debes pagar.

Fuente: About