Puedes involucrar a las personas cercanas a ti para una tormenta de ideas, eso te ayudará a definir el nombre ideal. Enfócate en las cualidades que tiene tu negocio y en lo que quieres reflejar a tus clientes sobre tu producto o servicio.

Acá te dejamos algunos puntos importantes, con algunas preguntas que te puedes plantear:

¿Quién soy?

Primero lo primero, para hacer más fácil la elección de un nombre, debemos plantearnos nuestra estrategia y en especial nuestra visión y misión, los objetivos primario cumplir. En resumen saber quiénes somos para poder darle un nombre a nuestra propia empresa. Eso nos ayudará a definir el cómo nos comunicaremos y qué esperamos de nuestros clientes.

¿Qué hago?

Una de las estrategias que puedes utilizar la información que tienes sobre tu propio negocio y plasmarla en el nombre, por ejemplo:

Usa tu nombre o apellido, esto ayuda a darle un personalidad familiar y personal, como Walt Disney, Hewlett-Packard, McDonald’s, Marriott, Ford, Wendy’s, etc.

¿De dónde eres? puedes usar el lugar donde te encuentras para darle en nombre a tu empresa.

¿Qué haces? una referencia directa a lo que haces o lo que ofreces, Ej: Pizza Hut, Burger King.

O puedes optar por un nombre original con un concepto detrás que te haga diferente, ej: Starbucks, Google, etc.

¿Me recuerdan?

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es cuán fácil es para tus clientes recordar tu nombre, debe ser no solo fácil de recordar sino de pronunciar o escribir, si bien es cierto muchos varían de acuerdo a su idioma de original , no debería perder su cualidad de fácil recordación.

¿Hay otros como yo?

No debes olvidar verificar la disponibilidad del nombre, no solo para los asuntos legales sino además para su difusión, tanto para tu página web como para las redes sociales. No quieres que te confundan con otros, en especial si son tu competencia, así que no es una buena estrategia tener un nombre parecido a los de tu competencia.

Fuente: Súmate al éxito

TAGS RELACIONADOS