Cuando se busca ascender a los colaboradores talentosos, surge la necesidad de contar con programas de desarrollo individual para que ésos empleados “cubran ciertas brechas en competencias personales o de gestión” con la finalidad de que estén preparados para la siguiente posición, así lo asegura al diario Gestión Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners Perú.

Para concretarlo, considera indispensable que, previamente, los profesionales se sometan a dos evaluaciones: la valoración de potencial y la valoración 360°. Esto último consiste en la evaluación de la persona por su entorno.

“Digamos, un jefe debe ser evaluado por sus superiores, pares y subordinados, paralelamente se hace la valoración de potencial, es decir, la medición de las competencias actuales y el análisis del nivel requerido para el cargo al que aspira”, ya sea en Gerencia, detalla. El propósito es conocer qué brechas hay.

Luego de identificar quiénes son las personas con mayor potencial, inicia el programa de desarrollo individual para preparar el camino ante un futuro ascenso.

Fuente: Diario Gestión