Este es un grave error, pues el inicio de nuestro proyecto es el momento preciso para darlo a conocer. Por ello, acá les brindamos algunas ideas para lograr dar a conocer nuestra marca o producto sin necesidad de contar con un alto presupuesto:

- Generar alianzas estratégicas con otras empresas para promover mutuamente ambos productos o servicios. Esto funciona especialmente lo que ofrecen son productos o servicios complementarios.

- Hacer intercambios con medios de comunicación que puedan promocionar tu servicio o producto a cambio de ellos.

- Si tu producto no es muy costoso, puedes ofrecer muestras gratis.

- Puede sonar un poco ingenuo, pero funciona: que todos, absolutamente todos tus conocidos sepan a qué te dedicas, ya que así será mucho más sencillo que puedan recomendarte.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo conseguir al mejor personal para dar servicio al cliente?

- Crear un FanPage en Facebook para promocionar tu empresa.

- Los volantes funcionan, pero son mucho mejores si se trata de volantes creativos dirigidos a un público determinado.

- No salga nunca sin tarjetas de presentación. Además, a cada persona que entregue dos tarjetas: una para ellos y otra para entregar a alguien que podría estar interesado.

Son pequeños pasos que podrían hacer crecer a esa pequeña empresa que estás iniciando y podrían llevarte a un rápido crecimiento. Mucho depende de los contactos que uno logra crear y afianzar con el tiempo, puestos que estos se convertirán incluso en publicidad andante para ti y para tu empresa.

Fuente: PuroMarketing