Conseguir un nuevo integrante en tu negocio es muy importante para el desarrollo y funciones de este, además, debe tener en cuenta que el nuevo socio debe aportar a la empresa algo que nadie pueda ofrecer, puede ser conocimiento, bienes, capital, activos, habilidades, entre otros.

1.- Desarrollar una buena relación personal: aunque el nuevo socio, estará dentro de tu circulo de negocios, es positivo que mantengas una relación amigable con él, de respeto y responsabilidad.

2.- Aprender del nuevo socio: revisa muy bien su desarrollo académica y laboral, el nuevo socio es también una oportunidad para aprender de alguien.

3.- Ser sociable: el desenvolvimiento de tu socio debe ser optimo en tu circulo laboral, no solo tú debes encargarte de acordar los nuevos contratos.

4.- Recursos flexibles: los productos o servicios que el socio incorporará a tu negocio, debe ser acorde a la necesidad de tu empresa y del mercado al que te diriges.

5.- Prioridades definidas: el nuevo socio debe ser una persona disciplinada, que respete las fechas de entrega de trabajos o contratos, que siempre muestre una buena imagen de tu empresa.

Conseguir un nuevo compañero de negocios puede convertirse en un sueño o una pesadilla, si estás pensando integrar a una persona evalúa todas tus posibilidades (realiza una lista de pros y contras) y asegúrate de tu decisión.

Fuente: Pymex