Cómo conectar la oferta y demanda de dólares para lograr el mejor precio del mercado

Cómo conectar la oferta y demanda de dólares para lograr el mejor precio del mercado
Billex.pe, la primera fintech peruana dedicada al cambio de divisas a través de un fideicomiso (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2019 / 12:41 PM

Los mercados se mueven entorno a la oferta y demanda y el mercado de divisas también. Ante ello, se tiene que tener claro que el aumento de la oferta en una divisa disminuye su precio mientras que la disminución de la misma lo aumenta.

Muchas empresas tienen la posibilidad de conectar su oferta y demanda de divisas (dólares) a través de una plataforma digital como Billex, una fintech 100% peruana creada para facilitar a las empresas el proceso de cambio de sus divisas, generándoles un importante ahorro a diferencia de hacerlo en una casa de cambio (física o digital) o entidad bancaria.

“El modelo de negocio de Billex, a diferencia de las casas de cambio digitales, incorpora un Fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes. El Fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a las cuentas destino del cliente”, sostuvo Jaime González, gerente general de Billex.pe

¿Cómo funciona?

Esta plataforma conecta la oferta y demanda de divisas de las empresas, permitiendo que obtengan un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

La plataforma sólo cobra una pequeña comisión cuando se cierra la operación y emite una factura electrónica por ello, generando adicionalmente un crédito y escudo fiscal para la empresa.

A la fecha se han cambiado más de S/ 42 millones a través de la Plataforma Billex desde el inicio de sus operaciones, y a la fecha vienen superando los S/.6 millones al mes atendiendo a clientes de Lima, Arequipa y Huancayo. Para el 2019 tienen como objetivo multiplicar esas cifras por 5 y expandir sus servicios a nivel nacional.

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma, dando click en Iniciar Sesión, para luego colocar el usuario y contraseña. Ahí mismo se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

2. Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

3. Reciba Factura o Boleta. Billex emite una factura o boleta electrónica por su comisión. Esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa.

Requisitos:

Para poder operar en la plataforma de Billex, las empresas (y personas naturales), deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse y completar la información en los formularios correspondientes.

Esta información es evaluada por los oficiales de cumplimiento para asegurar de que todas las empresas/personas que utilizan Billex, cumplen con todas las normas establecidas por la SBS.

  • No tener un registro negativo en las centrales de riesgo.
  • Tener cuentas corrientes en soles y dólares y un sistema electrónico bancario para el manejo de la cuenta.
  • La(s) persona(s) que firma(n) el contrato debe(n) tener facultades de representación legal.
  • Tener una cuenta de correo corporativo para una afiliación empresarial.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso de Billex se ha puesto a disposición en www.billex.pe un asesor virtual (chatbot) que lo atenderá rápidamente. De igual manera, los usuarios se pueden comunicar vía telefónica al número +51 637-2873, o a través de un correo electrónico escribiendo a servicioalcliente@billex.pe.

Sobre BILLEX

Viene operando en el mercado peruano desde enero del 2018 y cuenta con más de 140 clientes registrados en la plataforma. Se trata de una plataforma digital que conecta la oferta y demanda de divisas de las empresas. De esa forma, las empresas logran ahorros al obtener tipos de cambio siempre competitivo y muy cercano al interbancario.

Es una Fintech 100% peruana que permite a las empresas cambiar sus divisas de forma segura, económica, rápida y transparente a través del uso de un fideicomiso, quien garantiza la seguridad de los fondos de los clientes

También fue seleccionada como finalista del concurso de StartPerú 6G (sexta generación), promovido por el Ministerio de la Producción – Innovate Perú, en el año 2018.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada