Muchos peruanos viven en el extranjero por diferentes razones (trabajo, estudio u otros), pero la mayoría de ellos espera regresar al país en algún momento. Por tal motivo, algunos desean comprar un inmueble en Perú para así contar con una casa para vivir al volver o tal vez para obtener ganancias.
Hacerlo es muy sencillo porque para realizar los trámites no necesitas regresar al país y con la ayuda solamente de un familiar podrías realizarlos. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta para dar ese paso.
Establecer un presupuesto
Determina la cantidad que vas a invertir e incluye en ese monto los costos de trámite de documentación, honorarios legales, pago de cuotas de tu crédito hipotecario, entre otros.
¿Qué hacer si no cuentas con el dinero?
En Perú hay bancos que brindan créditos hipotecarios para peruanos no residentes, puedes investigar y analizar cuál te conviene más. A continuación, te contamos algunos de los requisitos.
- Ser peruano y residir en EE.UU o Canadá (ver si otros países aplican)
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos de tu país de residencia de los últimos dos años
- Carta de Referencias Bancarias en el Exterior,
- Copia actualizada del Reporte Crediticio en centrales de riesgo de tu lugar de residencia
- Constancia de trabajo,
- Ingreso mínimo mensual de US$ 500 (podría variar según el banco)
Cabe destacar que si un familiar realizará por ti el procedimiento, entonces puedes designar a un apoderado legal, lo cual deberá realizarse a través de una Escritura Pública y una carta poder visada. Esta persona podrá firmar documentación y certificados en tu nombre.