Para Paul Casanova, vicepresidente de Aspai Nacional, no es necesario tener la nacionalidad del país en donde piensa adquirir una casa , pero es indispensable

probar que tiene fondos propios, que es un inversionista o que es sujeto de crédito.

Además, necesitarás presentar tu pasaporte y los documentos que sustenten el origen de los fondos. El vendedor, tendrá que mostrar los documentos del inmueble (título de propiedad, certificados de inspecciones, etc).

Por otro lado, la validación de la operación se hará a través de la inscripción de compra-venta de la propiedad en los registros públicos del país donde se encuentre el inmueble.

Si quiere realizar el proceso desde el Perú puede contactar con agentes inmobiliarios con estudios en la Designación de Especialista Inmobiliario Internacional Certificado (CIPS).

Quien brindará todas las facilidades al cliente extranjero o nacional para realizar la compra en cualquier parte del mundo. Así, el potencial comprador elije el país, se contacta con el agente en Perú para que este se comunica con su par en el extranjero.

Entre los países más cotizados para invertir están Estados Unidos y España, debido al bajo precio por los cambios económicos; ello podría tomar entre tres y cuatro meses.

Fuente: Urbania