Al momento de buscar comprar o vender dólares uno se encuentra con varias alternativas que ofrecen diversos tipos de cambio, desde los bancos hasta las casas de cambio online. Y puede surgir confusión sobre cómo elegir el lugar más conveniente para realizar estas operaciones.

Por ello, Billex, una fintech 100% peruana creada para facilitar a las empresas y personas naturales el proceso de cambio de sus divisas, brinda estos cuatro consejos para que las empresas sepan cómo comprar dólares más baratos y de forma segura:

1. Evitar los bancos.

Los bancos suelen ser el primer lugar para pensar en comprar o vender dólares; Sin embargo, debido a su infraestructura y estructura de costos, sus valores por tipos de cambio son menos competitivos y por ende menos beneficioso para las empresas. Adicionalmente, las no pueden acceder a tipos de cambios competitivos. En Billex, independientemente del tamaño de la empresa y del importe a transaccionar, se ofrece el mismo tipo de cambio competitivo.

2. Evitar usar efectivo

Aunque las casas de cambio tradicionales ofrecen valores por tipos de cambio más competitivos que los bancos, no es una opción recomendada cuando se trata de grandes sumas de dinero. Son muy riesgosas y se exponen a asaltos.

3. Comprar dólares con anticipación

Por ejemplo, aeropuertos o centros comerciales suelen aprovechar la mayor afluencia de turistas para cobrar tipos de cambios muy altos. Por ello, es mejor evitar cambiar sus divisas a última hora.

4.Investigar sobre casas de cambio online

A la fecha existen muchas empresas dedicadas al cambio de divisas por internet. Acceder a una casa de cambio digital genera ahorros para las compañías y personas. Por ejemplo, Billex.pe, es una plataforma que permite conectar la oferta y demanda de dólares entre las empresas o con proveedores de liquidez, permitiendo así grandes ahorros toda vez que podrían lograr tipos de cambios muy competitivo muy cercano al interbancario generando así una economía colaborativa. Adicionalmente, emplea un fideicomiso para otorgar seguridad a toda la transacción.

¿Cómo funciona Billex.pe?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma (www.billex.pe), dando click en Iniciar Sesión, luego colocar el usuario y contraseña. Se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

2. Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

3. Instructivos. La plataforma enviará unos instructivos para que los clientes puedan realizar sus transferencias electrónicas de dinero a las cuentas del fideicomiso que se tienen en los bancos. Notar que todas las operaciones son 100% bancarizadas, lo que añade un grado adicional de seguridad.

Sobre BILLEX

Billex es una Fintech 100% peruana, cuyo modelo de negocio es generar un Marketplace (permite conectar la oferta y demanda) para el cambio de divisas de las empresas, co-creando una economía colaborativa y generando importantes ahorros al lograr tipos de cambios siempre competitivos y muy cercanos al interbancario.

El modelo de negocio de Billex, a diferencia de las casas de cambio digitales, incorpora un mecanismo estructurado vía la utilización de un fideicomiso

de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con la norma PLAFT. El Fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a las cuentas destino del cliente.

Billex viene operando en el mercado peruano desde enero del 2018 y +150 clientes registrados en la plataforma. A la fecha ha transaccionado +$15 millones de dólares a través de su plataforma y mensualmente está superando +$2.2 millones de dólares.

Billex fue seleccionada como finalista del concurso de StartPerú 6G (sexta generación), promovido por el Ministerio de la Producción – Innovate Perú, en el año 2018.