Durante 25 años, Colombiatex ha demostrado ser un excelente escenario de negocios, reuniendo la oferta y la demanda alrededor de los textiles, los insumos para la confección, calzado y los procesos productivos, así como los químicos y demás integrantes del Sistema Moda.

En la versión 2014, Proexport Colombia llevó a empresarios de 24 naciones entre las que figuró Perú, además de nuevos países como India y Emiratos Árabes. Las expectativas totales de la feria fueron de US$ 266,9 millones.

Algunas de las empresas peruanas que participaron en esta feria fueron Toque de Sol, New Trend, Plavimars, Cruvert Import, Textiles Euromod y G.O. Traders.

“En Colombiatex se presenta nuevas oportunidades de negocios para los empresarios textiles que buscan innovar con productos de calidad, además se cuenta con el apoyo de Proexport desde el inicio hasta el final”, señaló Augusto Castro, gerente administrativo de New Trend, empresa propietaria de las marcas de jeans Evolution y American Colt.

Al respecto, Juliana Villegas, directora de Proexport Colombia en Perú, manifestó que para la entidad es fundamental dar a conocer las oportunidades que tiene el empresariado peruano de poder establecer contacto con exportadores colombianos y cerrar negocios.

Por su parte, la directora creativa de Toque de Sol, Itala Mercurio, mencionó que cada año que participa en Colombiatex le brinda la posibilidad de conocer nuevos proveedores de insumos y estar informada sobre las más recientes tendencias.

La industria de confecciones en Perú necesita proveedores colombianos, especialmente de fibras sintéticas y artificiales. En Brasil los compradores buscan materia prima para la producción de lencería; Estados Unidos, que está pasando por un momento de transición entre Asia y Latinoamérica, requiere de proveedores que les garanticen mejores tiempos de entrega y calidad.