Un total de 877 familias pertenecientes a la región Piura, recibieron, sus respectivos títulos de propiedad y con ello accederán a los beneficios de la formalización.

La entrega de títulos de propiedad es la culminación de un proceso que incluye el saneamiento físico-legal de los terrenos donde se ubican sus respectivos predios.

“A partir de la fecha, los nuevos propietarios pueden acceder a programas de vivienda del Estado, a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica, además, financiamiento para sus negocios”, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya.

El funcionario garantizó que el trabajo de formalización a nivel nacional permanente, tiene complicaciones, pero lo más importante es el objetivo; “brindarle a la población títulos seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía”, manifestó.

Tarabay Yaya, precisó que en el segundo semestre del año 2011 se entregaron 1,402 títulos de propiedad en Piura, sin embargo, la meta para los primeros 06 meses del presente año es beneficiar a unas 2,000 nuevas familias piuranas.

“La estrategia de inclusión social permitirá en un corto plazo reducir los niveles de pobreza y lograr mejoras en la economía y calidad de vida de miles de peruanos”, anotó el titular de COFOPRI.