Cofide canalizará 280 millones de soles a ocho entidades financieras en las próximas dos semanas, con el objetivo de que otorguen créditos blandos a las mypes afectadas por el Fenómeno , proyectó la entidad estatal.

“Esperamos que se firmen los contratos respectivos con esas instituciones en ese período”, comentó el gerente de Negocios de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, José Vergara, al Diario Oficial El Peruano.

Precisó que un banco, dos financieras y cinco cajas municipales recibirán los recursos para destinarlos a préstamos de capital de trabajo y activo fijo, como parte del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mypes (Forpro).

Costos

Informó que la tasa de interés de los recursos que Cofide entregará a las entidades financieras oscila entre 4.85% y 6.39% en soles, de acuerdo con la calificación de riesgo que logren los entes financieros.

“Estos fondos son un apoyo para las micro y pequeñas empresas (mypes) y una opción para que las entidades financieras incrementen utilidades y fortalezcan su patrimonio”, manifestó Vergara.

En ese contexto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís, espera que las entidades financieras tengan los fondos disponibles entre septiembre y octubre de este año para prestar a las mypes perjudicadas por El Niño Costero a tasas de interés blandas.

“Algunas entidades financieras están en proceso de negociación para obtener estos recursos”, indicó al Diario Oficial El Peruano. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS