Muchos dirán que porqué no las dos cosas, pero la respuesta siempre se va de presupuesto… Así que si nos ponemos en la piel del común de los mortales, el dilema se hace un problema a la hora de elegir los muebles, los electrodomésticos, el color, el tipo de suelo, y una larga lista.

Para resolver este problema siempre hay que tomar como referencia un par de cosas, por un lado el tiempo que pasamos usando la cocina, y por otro lado el tiempo que puede pasar hasta que la volvamos a reformar. El primero de los dos casos es fundamental para poner la balanza del lado de la funcionalidad o bien del diseño.

Por el contrario si la casa está llena de niños, el perro, los suegros y el amigo gorrón de turno, definitivamente vayamos a lo funcional que seguro que nos ahorrará mucho tiempo y disgustos. En este sentido el principal problema que nos encontramos es la limpieza de la cocina, cocinar para tres o más personas supone que a diario tengamos que tener la cocina limpia.

Otra de las recomendaciones a la hora de cocinar para bastante gente es el tema de la cocina, gas o vitrocerámica, esto es muy personal, ahora con las placas de inducción ya no hay que esperar a que calienten los alimentos… Así que para tener limpia la zona de la cocina mejor una vitro que los fogones de gas de toda la vida. Obviamente esto también irá condicionado al presupuesto que dispongamos.

Cuando hay mucha gente es imprescindible tener armarios, tanto bajos como altos, y que sean profundos, así que podemos optar por una encimera más ancha (si el espacio lo permite) para tener un buen fondo en los armarios, estos es bueno que sean correderos, porque nos ofrecerán el contenido de inmediato, aunque si son los de toda la vida, con puertas tampoco pasa nada, el problema es que hay que buscar y rebuscar para encontrar las cosas.

El lavadero es otro punto importante, si somos mucho mejor optar por un que sea profundo puesto que hay cosas como las ollas o las sartenes que no se pueden poner en el lavavajillas, esto nos permitirá despejar la encimera y lavar más cacharros de una sola vez.

Fuente: Mundohogar.com