Clean Energy obtiene concesión para distribuir gas natural en Tumbes

Clean Energy obtiene concesión para distribuir gas natural en Tumbes
Clean Energy del Perú se encargará de distribuir gas natural en Tumbes. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2019 / 10:19 AM

La empresa Clean Energy del Perú se encargará de suministrar gas natural a los primeros domicilios en Tumbes. Esto luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a dicha compañía la concesión para distribuir el recurso en la mencionada región del norte del país tras presentar una solicitud de parte.

De acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en El Peruano, el MEM“otorga a la empresa Clean Energy del Perú S.R.L. la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Tumbes”.

También se precisa que se debe aprobar el contrato de concesión a suscribirse entre el MEM y la empresa Clean Energy del Perú S.R.L., el mismo que constará de 20 cláusulas y 9 anexos.

Además, se establece autorizar al jefe de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM o quien haga sus veces, a suscribir en nombre del Estado el referido contrato.

La mencionada resolución fue refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del MEM, Francisco Ísmodes.

Anteriormente, Clean Energy del Perú había informado que contempla el suministro de gas de natural a 20,000 hogares tumbesinos mediante una red de ductos. Los primeros en conectarse serían Zorritos, Tumbes, Zarumilla y caleta La Cruz durante los primeros 10 años de concesión. Para esto, se estimaba una inversión de aproximadamente de US$40 millones.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada