Este nuevo servicio, llamado Ideasmusik, ofrece la posibilidad de descargar y escuchar en streaming millones de canciones pertenecientes a los estudios Universal, Sony, Warner y Emi, así como de disqueras independientes.

Podrán descargar producciones de artistas nacionales e internacionales. Todo esto será de forma legal desde un dispositivo móvil o una computadora.

El usuario móvil deberá entrar directamente al portal ideasmusik a través de su celular ingresando al ícono precargado en los nuevos equipos que ofrece Claro, accediendo al Portal Móvil de Ideasmusik o, en el caso de los celulares adquiridos antes del lanzamiento de este sistema, enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra “MUSICA” al 222.

Las personas que deseen acceder a esta plataforma musical desde una computadora o laptop deberán ingresar desde su navegador de internet a www.ideasmusik.com. Al ingresar al portal, el usuario deberá registrarse y elegir los planes ideasmusik:

-Plan “Quiero escuchar y descargar”: Semanalmente podrán descargar 5 canciones streaming a un precio de S/. 14.50. Si escogen el plan mensual, podrán adquirir 25 canciones a S/. 21.50.

-Plan “Quiero escuchar”: Semanalmente deberán pagar S/. 8.00. Si eligen el mensual, S/. 16.00.

-Plan “Quiero descargar”: Semanalmente podrán descargar cinco canciones pagando S/. 8.00. Si eligen el mensual: 20 canciones a S/. 18.50.

Si el usuario no desea afiliarse a algunos de estos planes, podrá descargar la canción de manera individual a S/. 4.00, si pertenecen a las mencionadas casas discográficas y a S/. 2.70 sin son de disqueras independientes.

El cliente podrá adquirir el paquete de suscripción de su preferencia y, según el plan de telefonía móvil contratado con Claro, podrá pagarlo con su saldo disponible o como adicional a su facturación mensual.