La Comisión Liquidadora del CLAE – entidad financiera que engañó a más de 200 mil personas en los años 90 – empezó a devolver las acreencias del primer grupo de los exinversionistas estafados por la empresa desde el 4 de noviembre de 2016.

Según el diario El Comercio, dicho pago, que se irá realizando por etapas, viene utilizando el Sistema Telebanking Web, contratado por el Banco Scotiabank. Los 6 pasos que los exaportantes del CLAE deberán seguir para recuperar su dinero son:

- El ex inversionista deberá ingresar al sitio web: .

- Allí se le indicará que digite únicamente el número de su DNI para verificar sus datos.

- En la web se le avisará al exaportante si está siendo considerado en el listado de pago y, tras ello, el monto que recibirá. En todos los casos será menor o igual a S/ 500.

- Tras ello, el usuario deberá acercase con su DNI a cualquier agencia del Scotiabank a nivel nacional. Deberá presentar su DNI y así acceder a la devolución del monto que se le indique.

- En caso que al digitar su DNI en la web se le señale que no está considerado en el actual listado, el usuario deberá esperar los próximos listados y realizar el mismo procedimiento.

- Estos listados seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida, tal como lo prescribe la Ley N°26421.

también puedes ver: odebrecht reconoce millonarios sobornos

TAGS RELACIONADOS