Cítricos peruanos ingresarán República Dominicana y Japón en abril

Cítricos peruanos ingresarán República Dominicana y Japón en abril
La mandarina es uno de los cítricos peruanos más demandados en el exterior. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 07:32 AM

Los diversos cítricos que produce el Perú ingresarán este mes a República Dominicana y en abril a Japón, luego de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“A fines de este mes firmaremos un acuerdo con República Dominicana para los cítricos peruanos. Es un destino que puede parecer pequeño, pero es igual de importante para los agroexportadores”, anunció el jefe nacional del Senasa, Jorge Barrenechea.

Sostuvo que la mandarina es uno de los cítricos peruanos más demandados en el exterior, así como el tangelo, sobre todo en los países asiáticos.

“Asimismo, en abril se vislumbra el acceso de los cítricos, sobre todo de la mandarina, a Japón. Este es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el sector privado, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú”, manifestó.

Ventanilla única

Por otra parte, Barrenechea comentó que siguen trabajando en temas como la Ley de Fortalecimiento del Senasa y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para brindar mayores facilidades y mejorar los procesos a favor de los agroexportadores.

Añadió que es importante mantener la apertura de mercados pues cada país tiene una regulación diferente y para ello, Perú debe adaptarse a sus requerimientos comerciales, que ahora se centran en Asia.

Barrenechea dio estas declaraciones durante la presentación del XIX Almuerzo Agroexportador, que se realizará el 20 de marzo próximo. (Andina)



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada