La crisis sanitaria ha afectado y cambiado la manera de trabajo en diversos sectores. Este es el caso del sector inmobiliario que se ha adaptado a las nuevas necesidades y preferencias del público que optan por espacios funcionales y mejor iluminados.

Eva Pozo, gerente de la inmobiliaria In Urban, realizó un listado con las 5 tendencias del mundo inmobiliario post COVID-19 que debes tomar en cuenta:

La necesidad de espacios funcionales para realizar Home office: La pandemia ha hecho que más personas se unan a la modalidad Home office lo que conlleva a la necesidad de solicitar viviendas con espacios con mejor iluminación y repensar los diseños de las casas para incluir una oficina.

Visitas digitalizadas: Hoy en día existen muchas herramientas virtuales para asegurar la buena elección y la confiabilidad del producto. Considerando que la vivienda cuente con respaldo financiero, es decir; que sea un inmueble promovido por la entidad financiera, el inmueble siempre estará en la lista de la web del banco.

Preferencia por la luz natural: Otra de las tendencias entre los peruanos es replantear el tipo de vivienda en el que quieren vivir y priorizar cuestiones como la luz natural, espacios amplios y mejores vistas.

Valorar las áreas comunes: Durante la cuarentena las áreas comunes han sido grandes aliados para despejarnos del trabajo y de la coyuntura actual por lo que los balcones y terrazas son los aspectos más solicitados al momento de escoger una vivienda. Ante ello, no es de extrañar que las búsquedas de zonas de estacionamientos, jardines y terrazas se hayan incrementado a diferencia de otros años.

Flexibilidad de pagos y créditos hipotecarios: En la actualidad todas las entidades financieras, ofrecen diferentes productos de financiamiento para adquirir el inmueble soñado. Entre las opciones se resaltan los créditos hipotecarios, crédito Mi Vivienda o acceder a un sistema de ahorro. El gobierno también promueve varios programas de apoyo, siendo el más importante, Mi vivienda.