El sector gastronómico es altamente competitivo, por lo que todo emprendedor que posea un negocio propio en dicho rubro, debe estar alerta a los cambios en las demandas de sus clientes. En las cafeterías, la necesidad de constante innovación es aún mayor, por lo que debes prestar atención a las tendencias más recientes para esta idea de negocio.

Un menú creativo

Ofrece una amplia variedad de opciones para que tus comensales personalicen sus bebidas o platillos totalmente a su gusto. Otra opción es ofrecer, además de las bebidas clásicas en una cafetería, tu propia bebida.

No olvides a los consumidores light

Aquellos consumidores que prefieren edulcorante en lugar de azúcar, leche descremada sobre leche entera, y café descafeinado también deben ser bien recibidos en tu cafetería. Además, las infusiones y otras bebidas a base de hierbas naturales están recibiendo mucha atención últimamente. Explóralas y arma tu propio menú.

Pequeñas porciones

Las pequeñas porciones se ajustan más a los requerimientos de la mayoría de personas que cuidan su peso. Además, cuando la porción es pequeña, el cliente tiene opción a probar más platillos y bebidas.

Transparencia del producto

Infórmate de las propiedades y valores nutricionales de tus bebidas y platillos; siempre habrá clientes preocupados por saber qué consumen.

Piensa en los niños

Si ellos no se sienten a gusto en el ambiente, lo más probable es que provoquen que sus padres se vayan de tu cafetería. Por ello, idea maneras de entretenerlos, con un menú especialmente pensado para ellos. Otra opción interesante son los individuales de papel con dibujos para colorear.

Fuente: Soy Entrepeneur