Es necesario saber que antes de comprar la casa y depositar el dinero, se debe de verificar y garantizar que todos los papeles tanto de construcción e inmobiliarios deben estar legalmente aprobados y en regla.

Te enseñamos el paso a paso para adquirir una casa:

*1.- Verifica: * la titularidad del vendedor (el dueño) y el constructor respecto del inmueble a comprar en los Registros Públicos.

2.- Suscribir: después de haber realizado y comprobado con éxito el primer paso se debe de suscribir la documentación necesaria (una minuta y una escritura pública de compra/venta). Estos documentos incluirán el precio a pagar y el detalle e identificación, así como cualquier condición adicional.

3.- Informarse: acerca del impuesto que se debe de pagar por la adquisición del inmueble alcabala y/o IGV.

4.- Inscribir: es importante resaltar que la inscripción de la propiedad en los Registros de Públicos, para ser reconocido legalmente en público y pueda ser oponible a terceros.

5.- Inscripción: en la municipalidad distrital correspondiente como nuevo propietario en el área de Rentas (proceso gratuito, entre los requisitos solo debe presentar una copia de la escritura pública o la minuta de compra venta (sellado por la notaria).

En muchos casos la empresa (solo si le compra a una empresa) se encarga de este tipo de procesos, pero es recomendable no descuidar la documentación y además dejar que terceras personas se encarguen de trámites que le corresponden a usted.

Fuente: Aldea Urbana