Cinco consejos para practicar el liderazgo en tu negocio

Cinco consejos para practicar el liderazgo en tu negocio
Ser un líder es compartir las más motivaciones y metas con tu equipo de trabajo. (Foto: BlogSpot)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2013 / 19:22 PM

Lima. Dentro de un negocio en general o dentro de un área de trabajo, se debe de tener en cuenta que surgirán problemas y retos que se deben de superar y solucionar, respectivamente. Debes de definir tu visión de liderazgo, de manera general y especifica.

1.- Busca tu estilo: Debes distinguirte de los demás, pero no caer en la arrogancia porque serás poco apreciado por tus empleados, no hay nada peor trabajar con un equipo sin motivación. Debes de practicar un estilo de liderazgo , con el que te sientas cómodo y puedas trabar lazos sólidos con tu equipo para influenciarlos positivamente.

2.- Diseña una estructura: Definir una jerarquía es importante, pero también lo es mantener una relación horizontal con tus empleados, siempre basándose en el respeto y responsabilidad.

3.- Comparte la misión: Tener muy en claro el propósito de la empresa, y compartir la misma motivación con tus empleados, de esta manera unirás a tu equipo y sus resultados serán mejores.

4.- Conectate con tu equipo: Como se mencionaba en el primer apartado, aunque es ideal que desarrolles tu propio estilo, es importante que encuentras la forma ideal de vivir en armonía con todos. La relación laboral siempre debe estar basada en los valores que demuestres y te demuestren.

5.- Cultiva líderes: Siempre encontrarás a alguien de tu equipo que tenga similitudes contigo, encuentra los puntos fuertes de tu equipo y capacítalos. Obtendrás mejores resultados e impulsarás a tu equipo de manera laboral y personal.

Fuente: Yo soy Pyme



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada