Los temores que aparecen al iniciar un negocio son varios y las posibilidades de un fracaso siempre están presentes:

1. Contrata trabajadores independientes

Siempre habrá algunas tareas de las que, por cuestiones de tiempo e importancia, será mejor dejar a manos de otras personas. Pero si se trata de ocasiones esporádicas, entonces considera la posibilidad de contar con trabajadores independientes a los que puedas acudir cuando sea necesario.

2. Primero ofrece un negocio de servicios y luego vende productos

La ventaja de las empresas de servicios reside en su capacidad de comenzar a operar casi de inmediato y con costos de operación bajísimos. Esto funciona especialmente con las empresas tecnológicas, como por ejemplo las que ofrecen servicios de programación. Conforme el negocio vaya creciendo puedes comenzar a ofrecer productos que complementen el servicio que brindas.

3. Construye una comunidad de potenciales clientes

No siempre es necesario contar con una agencia de relaciones públicas, y esto puede resultar especialmente complicado si somos una pequeña empresa. Por eso es importantes aprovechar las redes sociales como Facebook o Twitter para promocionar nuestros negocios. Conecta con los usuarios de estas redes sociales ofreciéndoles algo más que novedades sobre tu negocio, analiza sus interes y comparte con ellos información que puedan considerar relevante.

4. Fortalece tu red de contactos

El networking es un trabajo clave que jamás debe abandonarse, especialmente ahora que ya estás llevando adelante tu proyecto empresarial. No dejes de asistir a conferencias, reuniones, ferias o encuentros, y aprovecha cada oportunidad para conseguir nuevos clientes, recaudar fondos o simplemente hacer crecer tu red de contactos.

5. Crea una página Web de alta calidad

Ninguna pequeña empresa debería perder la oportunidad de promocionar su negocio por Internet a través de una página atractiva que permita mantener una mejor comunicación con los clientes. Asegúrate de que se trate de un espacio adecuado donde los clientes puedan encontrar con facilidad lo que están buscando.

Fuente: Plusempresarial.com