La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , aseguró que siempre es optimista con la economía peruana.

En breves declaraciones a la prensa, luego de reunirse con las líderes de las 21 Economías del , indicó que las principales conclusiones de la Cumbre de Líderes APEC 2016, son el crecimiento inclusivo y un mayor comercio.

Lagarde participó en la Cumbre Empresarial ayer y hoy dialogó con los líderes de las Economías más grandes del plantea que en conjunto representan más del 50% del comercio mundial.

hoy termina APEC

La cumbre y las reuniones de trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, culminan este domingo, con acuerdos que serán plasmados en la* 24º Declaración de Líderes de este bloque regional.

Se prevé que la primera reunión o ‘retiro’ de los líderes se desarrolle entre las 10.15 horas y las 12.45. Acto seguido, los participantes almorzarán.

La segunda fase del ‘retiro’ se realizará entre las 14.30 y las 17.00 horas. Tras ella, se suscribirá la 24º Declaración de Líderes APEC 2016.

Al finalizar la cumbre, está previsto que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca una conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el evento.

te puede interesar

Perú, anfitrión de APEC:

TAGS RELACIONADOS