Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres
La empresa Amazona Chocolate ganó el primer puesto en una importante feria en Londres, Reino Unido (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 15:51 PM

La empresa peruana Amazona Chocolate fue reconocida por la Academy of Chocolate del Reino Unido con el primer lugar en la categoría Tree to Bar por su producto Valle del Chanka Dark 72%, en una ceremonia realizada en Londres, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que esta categoría corresponde a las empresas que trabajan toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la comercialización.


Amazona Chocolate fue fundada en el 2013, labora responsablemente con la biodiversidad y busca difundir el cacao nativo, materia prima de sus chocolates.

En esta importante premiación, se reconocieron a otras empresas internacionales que utilizan el cacao peruano en sus preparaciones, como la canadiense Qantu, a quien se le otorgó el primer lugar en la categoría Dark Bean to Bar under 80%.


Asimismo, las chocolaterías Goodnow Farms, Raphio Chocolate, Taste Artisan Chocolate, Xocolatl Small Batch Chocolate, obtuvieron la medalla de plata. Mientras tanto, Alkimia, Bakau Perú, Chocolaterie A. Morin, Cócó Chocolate Co, LetterPress Chocolate, Pangea Chocolate, Wellington Chocolate Factory, fueron reconocidos con la medalla de bronce.

La presidenta de la Academy of Chocolate, Sara Jayne Stanes, dijo que los miembros de esta organización se encuentran particularmente contentos con la calidad de los productos presentados y el número de los participantes, que este año logró una cifra récord.


Participaron productos de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Dubai, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Indonesia, Japón y Corea.

Asimismo, de Madagascar, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, Sudáfrica, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Vietnam.

Andina



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada