China: Su crecimiento se ubicó por debajo del 7% desde el año 2009

China Su crecimiento se ubicó por debajo del 7% desde el año 2009
China registró una caída en su crecimiento en setiembre pasado. (Foto: La Tercera de Chile)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2015 / 14:03 PM

El crecimiento de China, la segunda economía mundial, es levemente superior al promedio de las previsiones de un panel de expertos consultados por la AFP, que se situaba en 6.8%, aunque no despejan las incertidumbres sobre la segunda economía mundial.

“No seamos demasiado optimistas (…). El crecimiento chino sigue siendo flojo y debería seguir debilitándose”, afirmó Liu Li-Gang, analista del banco ANZ.

TAMBIÉNPUEDESLEER: China investiga a 5 empresas de corretaje durante crisis bursátil

La producción industrial registró un crecimiento de 5.7% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, después de haber crecido un 6.1% en agosto. Y el consumo de electricidad retrocedió lisa y llanamente un 0.2% respecto a septiembre de 2014.

Las inversiones en activos fijos, que reflejan las inversiones inmobiliarias y en infraestructuras- registraron un aumento de 10.3% en los primeros nueve meses de 2015, lo que sugiere una desaceleración constante.

TE PUEDEINTERESAR: China: Baja precio de la vivienda en 94% en las grandes ciudades

Según los analistas, la economía china sigue confrontada a una reducción del mercado inmobiliario y a un exceso de capacidades productivas.

Otra prueba de la fuerte desaceleración del país viene del comercio exterior, con importaciones que tuvieron una caída de cerca del 20% en septiembre (calculadas en dólares) e exportaciones en baja de 3.7%, de acuerdo con datos divulgados la semana pasada por las Aduanas chinas.

LEEMÁSAQUÍ: China: El precio de las viviendas cae en el 90% de las ciudades

Las autoridades rechazan esas sospechas y aseguran que la desaceleración de debe al hecho de que la economía china entró en una fase de “nueva normalidad”, de resultas de los esfuerzos para reequilibrar el crecimiento poniendo el acento en el consumo interno, los servicios y las tecnologías de punta, en detrimento de la industria pesada y las exportaciones.

Una afirmación que se verificaría en particular en la fuerte alza de las ventas minoristas en septiembre, de 10.9% interanual, según datos de la ONS. Tan solo las ventas online, crecieron un 36% en los nueve primeros meses del año.

MÁSDELTEMA: Wealth-X: ¿En qué países viven las personas más ricas del mundo?

El reciente desmoronamiento de las bolsas chinas y la devaluación repentina del yuan habían alarmado a los mercados durante el verano boreal y creado dudas sobre la eficacia de la política económica de Pekín.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra confirma que ya son 1.414 contagiados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada