Chile: PPK visitó a chef ayacuchano dueño de exitoso restaurante

Chile PPK visitó a chef ayacuchano dueño de exitoso restaurante
PPK realizó una visita sorpresiva al restaurante Cántaro de Oro en Santiago, del éxitoso chef Óscar Gómez, un “embajador“de la comida peruana en este país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2018 / 09:39 AM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó una visita sorpresiva al restaurante Cántaro de Oro en Santiago, del éxitoso chef Óscar Gómez, un “embajador“de la comida peruana en este país.

Óscar Gómez, un ayacuchano radicado hace 18 años en Chile, recibió al Mandatario y a su esposa Nancy Lange, en su local del barrio Independencia, en Santiago.

Kuczynski explicó al chef peruano las acciones que desarrolla su gobierno en el Perú para enfrentar la inseguridad ciudadana, mejorar la educación y su reciente viaje a Puno, donde impulsa un proyecto para descontaminar el lago Titicaca.

Gómez, acompañado también de su esposa Rebeca Requejo, natural de Cajamarca, destacó ante el jefe de Estado el empuje que caracteriza a los peruanos emprendedores.

“El peruano en cualquier lugar del mundo hace patria”, remarcó el chef ayacuchano.

En todos estos locales laboran cerca de 200 trabajadores, en su mayoría peruanos, que preparan una variedad de platos peruanos, de mucha demanda en Chile.

Antes de abrir su propio restaurante, Óscar Gómez fue chef jefe del restaurante Astrid & Gastón en Lima y Santiago.

La primera dama, Nancy Lange, saludó el emprendimiento de esta familia peruana, a quienes comentó que que el presidente Kuczynski es un hombre bueno y cariñoso, que trabaja por el país.

El jefe de Estado realizó esta visita previó a su traslado a la ciudad de Valparaíso, donde participará en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo, Sebastián Piñera.

Fuente: Andina



TAGS:

,

,

MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada