Un fuerte crecimiento, aunque con características diferentes en cada país, ha vivido la industria de los centros comerciales en toda Latinoamérica. Según datos recopilados por la International Council of Shopping Centers (ICSC), Chile es el país que más metros cuadrados de mall tiene por habitante.

El área arrendable de los centros comerciales en este país supera los 2,5 millones de metros cuadrados (mts2). Si esto se calcula por cada 100 habitantes, Chile es el país con más superficie arrendable, sobrepasando los 15 metros cuadrados por cada centenar de personas.

Le sigue Venezuela, con 12,2 mts2 por habitante y en último lugar figuran Argentina y México, con apenas 3,3 mts2.

Sin embargo, México es el país que más centros comerciales, pues tiene 593 que superan los 16 millones de mts2 arrendables.

Luego viene Brasil, con 429, llegando a casi 10 millones de metros de superficie. En tercer lugar se encuentra Venezuela con 168 centros comerciales, luego Colombia con 151, y más atrás se ubica Argentina, Chile y Perú con 86, 85 y 38 malls, respectivamente .

El vicepresidente de desarrollo de negocio de ICSC, Jorge Lizana, sostiene que Perú y Colombia son los países con mayor proyección de crecimiento y dinamismo “puesto que vienen de una base más pequeña”, explica.

Fuente: Lasegunda.cl