El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló este viernes que el Gobierno tiene pendiente una cartera de proyectos de inversión por US$ 12 mil millones hasta el próximo año, y que solo se quedará en su cargo si se ejecuta.

“Nuestra meta es US$ 12 mil millones hasta el 31 de julio del 2014. Si eso no se hace, yo me voy”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa del foro “Lima, ciudad de oportunidades”, organizado por la Municipalidad de Lima.

“No debemos ser un país de justificaciones ni de temores. Hay proyectos en cartera que están atorados, y hay que encontrar una forma de resolver ese tema”, agregó el premier. Además, adelantó que se reunirá con Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), para discutir sobre temas de infraestructura.

“Yo he quedado para reunirme con AFIN, si se puede, mañana o el lunes. Ya va a depender más de AFIN que de mí. Porque si ellos no vienen a buscarnos, iré a buscarlos a ellos, pero necesitamos acelerar estas inversiones”, finalizó.

Fuente: Gestión