La aerolínea Peruvian Airlines sería vendida al grupo irlandés Aergo Capital Limited por unos 50 millones de dólares o más, informó el dueño de la empresa, César Cataño.

“Las conversaciones ya se han iniciado y un grupo (Aergo Capital) ya viene investigando el tema contable y financiero, las rutas comerciales, activos y pasivos, entre otros aspectos de la empresa”, dijo Cataño a la web del diario El Comercio.

Explicó que podría vender hasta el 65% de la empresa, el tope permitido por la ley peruana.

Cataño detalló que una vez culminada la evaluación de Aergo Capital, la próxima semana estarían llegando los máximos representantes de la firma irlandesa para culminar la negociación.

El empresario dijo que la decisión de vender Peruvian Airlines se debe a los bajos ingresos que viene generando la compañía, luego de que el pasado 18 de agosto pasado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendiera las operaciones de 7 aviones, pues ahora solo vuelan 4.

“La empresa facturaba mensualmente entre 7 y 8 millones de dólares, pero ahora operando solo con cuatro aviones se factura entre 2 y 3 millones de dólares”, precisó al indicar que antes transportaban a 3 mil pasajeros diarios, que hoy han bajado a mil.